Esta soy YOOOO

  • Pity
  • Cosas Bonitas By Pity
  • Mujer
  • Soy una veinteañera que me encanta hacer manualidades, reciclar cosas y trasformarlas en cosas bonitas y útiles, y tambien hacer cosas romanticas y originales.
  • 7/04/1986
  • estudiante curiosa soñadora Creativa sensible

Mi Mundo

Recomendar

Contador de Visitas

Gracias por los comentarios!!!

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Relog

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Reci-decoracion

Saturday 23 may 6 23 /05 /May 00:08
Bueno sigo sin cámara de fotos y por lo tanto no puedo subir las cositas que estoy haciendo, aunque la verdad estoy haciendo pocas por que ahora toca mas lo libros que las manualidades... en fin, pero tengo una fotito de una katana que le personalice a mi chico hace un par de años o mas, y que me gustaría enseñaros.
Además tiene una técnica que no os había puesto nunca, el craquelado, que es, para que nos entendamos, como si la pintura estuviera resquebrajada y da una apariencia bastante chula, aparte pintarla y craquelado le puse su nombre en kanjis (letras) japonesas, por que los dos somo unas enamorados de japón y su cultura.
Bueno aquí os pongo mi creación.

Espero que os haya gustado.
Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Thursday 30 april 4 30 /04 /Abr 01:50
 Mi cámara de fotos sigue estando en horas bajas y no tengo muchas esperanzas de que vuelva a ser útil, de momento me he hecho con la de mi padre, y le he hecho fotos ha algunas cosillas que tengo hechas desde hace unos años, desde que empecé a dar clases de manualidades hace unos 7 años, uff...como pasa el tiempo...Y aunque he estado bastante tiempo sin ir a clases y haciendo parones, es una actividad a la que siempre vuelvo, por que me encanta y nunca dejo de aprender.
Hoy quiero enseñaros una de las cosas que mas tiempo me llevo y que es una combinacion de muchas técnica y materiales.

En si es un cuenco para velas decorado, pero me llevo muchisimo tiempo y trabajo poder darlo por terminado.
Combino el trabajo que en si lleva solo el cuenco, que aunque no se aprecia mucho en las fotos lleva unas hojitas pintadas, con el cloissoné del que ya hable en otro artículo para decorar un jarrón, Con las figuras que son pintadas a mano por mi, y la realización de toda la base que setita por setita y hojita por hojita moldee, pinte, coloque y pegue una a una.
Y aunque parezca lo contrario no es un trabajo tedioso en absoluto ya que, pese a su elavoracion va tomando forma rápidamente y cada día la figura va mejorando por completo.
El meollo de esta pieza no es otro que la realización de la base, claramente, y la materia básica con la que la realiza es la pasta de papel, que en toda tienda de manualidades tiene, no es cara y si muy fácil de manejar.

Pasta de papel:
-Color blanco
-Maleable con las manos
-No pringosa
-Textura como la plastilina
-Seca al aire (no necesita cocción)
-Se ablanda y limpia con agua


Estas son algunas de las características principales de la pasta de papel.
Para realizar todo el pie de la figura primero alise una buena cantidad de pasta para hacer la base y le di un poco de forma desigual con los dedos, decidí donde pondría el cuenco y las figuras de las hadas, pintadas por entero menos su propio pie para pintarlo con la peana a la vez. A continuación empecé ha realizar la decoración también en pasta de papel, moldeando las setas que van en el suelo, figura muy fácil de realizar y las hojas, cuyo truco consiste en aplanar una pequeña porción de parta de papel, y sobreponer sobre una hoja natural o de plástico, para que las venitas se marquen en la pasta y luego darle la forma deseada, moldee hierbitas dándole forma con una jeringuilla sin abuja de boca ancha, y algún palo, y los pinte todos, antes de pegarlos.
Como yo soy muy mía, le pongo nombre a todas las figuras que pinto, así que aquí os presento a:
April:

Dashiel:


Justo lo que esta bajo las figuras, lo que se suele llamar pie o peana, eso no lo moldee yo, pero todo lo demás que aparece en la 1ª foto si, como siempre si tenéis alguna duda, pregunta o cuestión que plantear sobre el tema o el articulo, me encanta ver nuevos comentarios.
Espero que os haya gustado

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 5 comentarios
Sunday 26 april 7 26 /04 /Abr 23:12
Bueno, primero tengo una malísima noticia, que tiene que ver con este articulo. Se me ha roto la cámara de fotos...
Me la lleve de fiesta el viernes y al dársela a un chico para que nos hiciera una foto se le callo y no tiene solución, mañana la llevare a ver si esta aun en garantía y me la pueden arreglar o cambiar.
Y digo que tiene que ver con este articulo, por que no he podido sacar fotos a cosas que quería mostrar así que he tenido que pensar en otra cosa que poner...
Así que he decidido ha dejaros un link con una serie de cajas para que imprimáis, ya viene estampadas y todo. lo único que debéis hacer es pinchar para ampliar la o las que querais y guardarlas ne vuestro PC  he imprimirlas, preferiblemente en cartulina, para que queden mas resistentes y luego montarlas.
Espero que os gusten, es una manera mucho mas barata de entregar un regalo que comprando una caja en tiendas.
Bueno tambien he cambiado el tema y fondo del blog, el otro era demasiado oscuro despues de un tiempo y no me agradaba auqnue los colores y el diseño fuera bonito me resusltaba demasiado cargante.

Cajas 1: link
Cajas 2: link
Cajas 3: link

Para cualquier duda o pregunta, recomedación o lo que querais dejar un cometarios y contestare en seguida

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Friday 24 april 5 24 /04 /Abr 03:39
Bueno, estoy animada estos días con el blog...Y realmente tengo cosas que mostraros, cosas que he terminado hace unos días y otras que esperan desde hace años ser mostradas al mundo.
Pero hoy quiero enseñaros algo que hice el martes y que podria dar por terminado hoy mismo.
Es un jarrón, que he decorado para pinturas para cristales, hice otro hace unos años que va completamente pintado con  un motivo asiático, y este me apetecía pintarlo solo un poco.
Quería darle un toque de magia así que elegi la silueta de un hada que me recordaba a Peter Pan, y estrellas de 5 puntas, mis favoritas!!!
Lo realicé por que tenia unas preciosas rosas de apariencia real, pero que son falsas, vamos de tela de toda
la vida. Realmente el jarrón y las flores no pegan mucho, pero a mi me gustan ambas, asi que...
Espero que os guste
(SÍ, ACABO DE DESCUBRIR QUE PUEDO PONER EMOTICONOS)


Lo que esta, dentro del jarrón son unas bolitas de gel, se supone que son para regar las plantas, pero estas son de tela, las puse por que me gusta la apariencia que dan como decoración. Y es que una de mis frases favoritas es:
-Me gustan las cosas que solo sirven para hacer bonito

Bueno os voy ha explicar mas o menos como se elabora el Jarrón.
La figura que quieres dibujar se calca en el cristal o se pega el papel en la parte interior para poder dibujarlo primero con un lápiz de gel, llamado cloissoné y pese a lo rimbombante del nombre se encuentra en cualquier tienda de manualidades, cuando esta seco, se sabe por que se pone duro, se puede pintar el interior de la figura.
La mayoria de las pinturas de cristal son traslucidas, pero algunas las hay opacas, yo solo tenia un color en opaco, el blanco.
Así que mi técnica para pintar el hada y las estrellas fue la siguiente:
Primero di una mano de pintura blanca a una de las figuras y seguidamente antes de que se secara, fui mezclandola levemente con, en el caso del hada, el morado, manchaba un poco el pincel con el morado daba pequeños toques en diferentes partes  de la figura y luego lo iba mezclando suavemente, lo mismo hice con las alas  y la mayoría de las estrellas, pero con el color azul.
No es un jarrón que resulte muy laborioso ni mucho menos, la una complicacion que tiene es a la hora de, al principio trazar el perfil de la figura con el Cloissoné, ya que requiere un buen pulso, recto y firme.
Se que hay boligrafos de pintura que no necesitan la tecnica del croissoné para dibujar, pues los use una vez cunado hiba al cole para un trabajo de Plastica, pero no los aconsejo, son mas lentos y se ven mas las imperfecciones.
Espero que os haya gustado.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia dejar un comentario, SIEMPRE CONTESTO!!

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Wednesday 22 april 3 22 /04 /Abr 02:31
Esta semana me he propuesto un reto, el cual era no demasiado complicado pero si requería que me estrujase el cerebro un poquito. El reto no es otro que usar la técnica del Origami o papiroflesia para decorar algo.
Hace poco que me anime por primera vez ha realizar cosas con la técnica del Origami, lo primero fue una rosa kawasaki para mi novio, y después las cajas que ya os mostré en un articulo anterior. Pero el hecho de no saber que hacer después con las cosas que realizaba me cortaba seguir modelando el papel, pues no era plan de ponerme ha realizar decenas de flores y animales con origami y tenerlas por la casa.
Así que esta semana y por un comentario de una visitante al foro, me anime ha realizar flores de origami. En especial Tulipanes, pero no sabia muy bien que hacer con ello.

Me puse a pensar que hacer con ellos, quería realizar alguna manualidad y mostrárosla. Entonces recordé que tenia unas fotos mías de hace unas semanas con tulipanes también y se me encendió la bombilla de la idea.
Un marco de fotos decorado con tulipanes, como mi blog esta encaminado a reciclar cosas y ahorrar dinero, decidí hacerlo de la manera mas barata posible.
Y este fue el resultado.

-Tras imprimir las fotos en forma de colás,
 -corte una cortón resistente unos cuantos centímetro mas ancho y largo.
-Después lo forre con papel de regalo, como si estuviera envolviendo un libro.
-A continuación pegue la foto por uno de los lados
-Por ultimo elejí las flores que quería añadirle, si os fijáis los tallos de los tulipanes son los que hacen de apoyo al marco, y así no hay necesitad de ponerle una pestaña al marco por detrás
-Como me parecía que le faltaba algo incluí una mariposa por la parte superior.

DETALLE DE COMO SE SUJETA EL MARCO CON LOS TULIPANES:


La elaboración y dificultad de la manualidad es escasa, así como el encontrar los materiales, ya que todos son papel.
Con mas dedicación el marco podría estar mas elaborado, y me plantee hacerle un cuadrado por donde se viera la foto, y hacerlo en plan cotidiano, pero de esta manera es mas original  y divertida y quería variar un poco de los marcos que suelen encontrarse por las tiendas.
Espero que os haya gustado la idea de emplear el origami para decorar objetos. Y que os animéis ha hacerlos.
Para cualquier duda o sugerencia sobre el tema o el articulo y en este caso los vídeos tutoriales dejar un comentario.
 siempre contesto.
Todos los tutoriales están colgados en la sección de Tutoriales a la izquierda de la pagina.
Os dejo el enlace de estos vídeos en el blog para comodidad
Tutorial Origami Tulipan y Mariposa


 
 
Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 7 comentarios
Monday 13 april 1 13 /04 /Abr 09:29
Después de varios días de ausencia vuelvo, he estado disfrutando de la semana santa en mi ciudad, Madrid, y ni he querido ni he tenido tiempo para mas.
El otro día vi como decoraban unos tarros, con papel seda, es una manera súper sencilla y además es rapidísima.
El papel seda se puede conseguir en cualquier papelería, y además tiene mucha gama de colores.
1º debeis recortar varios rectángulos, de colores diferentes, a vuestro gusto y combinando entre si, de uno 5X2 cm aunque siempre depende de lo que vayas a decorar, pero este tamaño es lo bastante grande para que tira sea fácilsuficientémente pequeño para que tenga una buena variedad de tiras y colores.
2º Dais una capa de cola por el tarro o botella y pegais el primer papel, luego sobre el volveis a dar cola, y continuaisrepetís hasta que toda la superficie queda empapelada.
El resultado:
de manipular y lo con el segundo, y
Yo lo utilice esta misma técnica para un cuenco, para velas.

Para darle mas resistencia, le di una ultima capa de cola, y luego una vez saca una mano de barniz mate en espray, ya que la cola no es resistente al agua, y el barniz si.
Escogí los colores por una margaritas de tela que tenía por casa sin jarrón, y luego al cuenco de añadí la vela, en vez de agua le puse sales de baño de base. y el resultado queda muy chulo, para ponerlo en un lugar de la casa y darle vida y color.

Espero que os haya gustado.
Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Wednesday 1 april 3 01 /04 /Abr 00:51
Todos nosotros, en algún momento u otro nos hemos encontrado con la intención de dar una utilidad a botes de conserva o botellas de cristal, pero por falta de ideas o materiales con que reciclarlos los hemos acabado tirando al cubo del reciclaje, y que otro se encargue de transformarlos en cosas diferentes...
Pues quiero mostraros una manera fácil y divertida de decorar unas botellitas, unas botellas de batido, mi abuela  toma 2 batidos de estos al día, y la cantidad de botellas que gasta es ingente, un día me pregunte también que hacer con ellas y  pensé que por su tamaño quedaría super chulas en el baño como decoración, para meter sales y perlas de aceite.
El tamaño es de 250 ml, es decir son lo suficientemente grandes para meter cosas y lo bastante reducidas para que no resulten ostentosas y molestas.
Lave la botellita y la quite la pegatina ayudandome de agua caliente, y se quedo de esta manera, lista para añadirla cualquier tipo de abalorio  o decoración.

Como quería que fueran para el baño, quise que tuvieran un aspecto fresco y divertido y que combinar con los tonos de esa habitación, cuyo color es naranja oscuro, así que elije el naranja y el amarillo en tono vivos ambos.
Me valí de diferentes tipos de papel, papel seda, papel charol, papel de regalo y papel ondulado que venden en papelerías para trabajos manuales y del colegio y que resultan baratisímos, yo era los que tenia por casa... y luego unos trozos de cuerda y cintas en esos mismos colores que había comprado por navidad...
Decore cada bote de manera diferente según iba inspirándome.
Me hubiera gustado decorarlos con tela pero no tenia por casa así que me conforme con papel pero lo hice todo pegándole con Cola Blanca la cual también sirve para Ambos.
Este fue el resultado.. Tengo pensado hacer mas tarritos en diferentes colores y estilos estos son solo una muestra de como con unos cuantos papeles combinados y cintas se pueden decorar unos insulsos botes de cristal y darles un aire alegre y personal, para decorar una parte de la casa, espero que os haya gustado y lo pongáis en practica.
Tras decorarlos por fuera luego queda que meter dentro, yo elegí sales de baño, bolas eferbescentes y bolas de aceite, que tambien decoren el tarro por su interior.
Asi es como quedan colocadas en el Baño.

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Wednesday 18 march 3 18 /03 /Mar 17:12
Ultimamente encuentro en las tiendas de 20 duros o los chinos, una gran variedad de cajitas y baúles en madera natural a bajo precio, con diversidad de tamaños y modelos, la gente reusa a comprarlos por que no viene decorados pero, para mi son una fuente de creatividad fantástica.
Esta es una cajita que compre, creo que me costo un euro o tal vez algo menos.
Lo primero que hay que hacer, es lijarla con lija fina para quitarle las asperezas. Después pase a  teñirla con pintura normal rebajada con agua, el excedente de puntura se quita con un trapo seco, así conseguiréis que se vea la veta que queda bonito en cajas de madera. si tenéis tinte de madera mejor, pero no hace falta que compreis un bote ya que la cantidad que viene es para teñir objetos mas grandes, y es una pena comprar un bote para una cosilla tan pequeña y luego dejar que se estropee por falta de uso.
Como decía, tras teñirla la pase de nuevo una lija de agua, para quitar exceso o restos que pudieran haber quedado, luego le peque cartón ondulado en la parte inferior y le añadí una cuerda del mismo color, con el pincel seco, lo moje levemente en la pintura y lo pase por una hoja para quitarle los excesos, y lo restregue por el cartón.
Por ultimo le añadí una margarita de madera y papel que me habían regala en una tienda.
y Así fue como me quedo:
Espero que os halla gustado, es una bonita forma de entregar un regalo tambien, y si buscáis cajas con este acabado en tiendas os valdrían unas 3 veces mas como mínimo. Así que animaos!!
Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Friday 6 march 5 06 /03 /Mar 01:29

Ahora me a dado por hacer cajitas, si hacerlas que no forrarlas.
Es muy sencillo hacer una cajita con dos cartulinas, de momento no os puedo poner el tutorial de como hacerlas pero prometo subirlo dentro de poquito. Y  también poder poner varias fotos de diferentes cajitas que ya tengo hechas, le he cogido el truco y ahora tardo menos de 5 minutos en hacerlas. Realmente es súper fácil y el resultado dependiendo del color y tipo de papel que escojáis es genial.
Esta es la cajita de frente y desde arriba:
Collage caja papel
Os amplio la mariposa, así se puede apreciar con mas detalle la textura del papel que es como repujado, y de tono anacarado, realmente una pequeña joyita, TIENE HASTA OLOR!!! Sé que no lo podéis comprobar pero os doy mi palabra que el papel con el que hice la tapa y la mariposa que son el mismo tiene olor.
mariposa
Para el que este interesado o simplemente curioso de saber donde puede encontrar esta maravilla del papel, le informo que yo lo compre en "El papel protagonista" maravillosa tienda del centro de Madrid.
Espero que os halla gustado la cajita y pronto publicare el tutorial de como hacerla.

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Monday 2 march 1 02 /03 /Mar 23:40
Siguiendo con la temática de las cajas, que como ya dije casi colecciono, hoy quiero enseñaros otra forma de decorar las cajas para que queden bonitas y originales.
Esta vez usaremos las flores, pero no los estampados en flores que se pueden encontrar en papeles y telas sino flores naturales, lo único que secas, para adornar las cajas y dotarlas de originalidad y elegancia.
Es una manera muy sencilla, lo primero que hay que hacer es conseguir las flores y secarlas.
La forma de sacado no tiene ningún misterios, lo hay que ponerlas en un lugar seco y oscuro, colgadas boca bajo, para que los tallos no se doblen a los lados y dejarlas una semana o el tiempo necesario para que se sequen completamente.  También se pueden introducir entre las paginas de un libro gordo y dejarlas allí asta que estén secas, que es la forma que yo use en este caso por eso  están planas y listo. Si Sabéis para que las queréis usas solo tenéis que secarlas de la forma que mejor os venga
Se pueden secar en ramos o de manera individual. En este caso yo las seque en un ramillete, utilice unas flores silvestres que recojo en mi pueblo, flores que se puene encontrar en cualquier lugar y no nos cuestán ni un centimo.
Así es como decore la caja que elija. Que como no es de zapatos, bueno en este caso de sandalias.

La forma de forrar y pintar la caja con apariencia de madera la hice con papel de folio y la tapa con papel de cocina y la pinte con pintura marrón y luego con betún de judea.

Da a la caja una aparience a antigua y envejecido.

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Friday 27 february 5 27 /02 /Feb 23:03



Soy una adicta a los zapatos, y no puedo evitarlo... pero bueno el primer paso es asumirlo ¿no?
Y como con cada par de zapatos te viene una caja, acabo acumulando un montón de cajas en casa, la verdad es que cada vez que pienso en tirarlas me doy cuenta de que en pocas semanas acabare echando en falta un lugar para meter algún tipo de cosa y entonces necesitare una caja, y las cajas chulas que venden en las tiendas, no suelen bajar de los 5 euros, si sobretodo tiene tamaños consagrables. Así que siempre acabo guardando las cajas y no las tiro, bueno al menos las que son resistente y están en buen estado, no es plan de ir guardando en casa todas las cajas descuajaringadas como si de un enfermos del síndrome de Diógenes se tratara.
El siguiente problemas es que tampoco vas a colocar en lugares visibles unas cajas de zapatos apiladas, por que aunque practico resulta bastante antiestético para tu entorno, así que hoy os quiero mostrar una buena forma de forrar, decorar y mejorar vuestras cajas.
Además os de una escusa para no tirar pero deshaceros de esos vaqueros que hace años que no os ponéis pero siguen ocupando un espacio en vuestro armario por que no los queréis tirarlos por si algún día...
Forrar la caja con tela vaquera:
Esta técnica es muy sencilla pues con un poco de cola blanca la tela se pega de maravilla, y el vaquero es un tejido fácil de manejar, que se arruga poco y resiste mucho y también fortalecerá la estructura de la caja.

caja vaqueros

Nada va cosido, todo es pegado con cola blanca
Es fácil, rápido y increíblemente barato.

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Monday 23 february 1 23 /02 /Feb 02:56

Esta vez os quiero mostrar una caja decorada y un adorno que le hice a mi chico para celebrar sus esfuerzos en los exámenes de febrero.

La caja era de caramelos, hecha en metal bastante amplia, quería comprarle una corbata fina me pareció perfecta para ello. y la verdad es que tuvo el tamaño justo, para mi idea.

La decore con dos tipos de papel de regalo.
En la tapa le pegue un papel de regalo con figuras de estilo videojuego de los años 90. Que me recordó mucho a el pues es muy aficionado a los videojuegos de PC  y consolas.
caja redonda
 
Pero en cambio el lateral , para no recargar demasiado el diseño y también por que las figuras del papel eran mas altas y el fondo de la caja, decidí usar un papel de regalo en rayas negras y blanca.
También puede apreciarse en la imagen que en el lateral de la tapa lo que la envuelve es una cinta de tela en negro. esta es una opción muy practica, ya que al girar el papel de regalo e intentar forrar el lateral de algo de esta forma es normal que queden arrugas de esta manera te evitas ese problema y dejas la caja con un toque un poco mas sofisticado.
Pero para no perder la dinámica divertida de los dibujos de la tapa le pegué unas letras en colores vivos que son nuestras iniciales, sobre la cinta de raso.

Así conseguimos una caja elegante y divertida, con un toque personal y sobretodo única.
Y lo mejor es que su precio es ínfimo, pero su valor incalculable. Porqué lo que mas nos ha costado es el esfuerzo.

Para acompañar a la caja, y también para explicarle el motivo del regalo, a juego le confeccioné este "premio".
Que convierte a la sorpresa en una felicitación y elogio a los esfuerzos realizados durante los examenes.

Premio
Realmente no me quedo como hubiera deseado, pues el centro pone "GRAN ESTU - DIANTE" separado por que no me cabía, ya que las letras son pegatinas, como el papel es de color negro impide que se aprecie cualquier tono con el que pintes sobre esas parte. Así que me decidí a usar el mismo abecedario que en el lateral de la caja. Pero las letras eran demasiado anchas y esto fue el mejor resultado que le pude sacar.
Tan solo use dos posa vasos, uno le recorte los bordes ondulados, y le pegue con un cartón para darle relieve al segundo posa vasos al que solo le pinte las rallas negras en las ondulaciones. Luego forrarlo con el papel de regalo a rayas que se usó anteriormente en la caja, a la parte trasera del posa vasos cuatro cintas de raso, dos negras como la usada en la tapa de la caja, y dos rojas para combinar con los bordes del posa vasos.

Espero que os gusten tanto la caja como el detallito a juego.
Creo que esta forma de presentar un regalo le da mas personalidad, e importancia al asunto.

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Saturday 21 february 6 21 /02 /Feb 03:04

Como dije dejo un tutorial de la lamparita.
Esta es una forma barata de hacer una lamparita de ambiente, a partir de un globo.
He elegido un globo en forma de corazón que tenia de San Valentín, pero la forma puede ser la que queráis
Collage-Lampara.jpg
1)-Tenéis que hacer una mezcla de Agua y Cola Blanca, una parte de cola por media de agua, Para poder pegar todo el globo necesitáis por lo menos un vaso de la mezcla.
Cortáis tiras de papel de cocina que es mas resistente que el higiénico y mas maleable que el de periódico.
Tenéis que ir pegando las tiras de papel con la mezcla de cola y agua.
Dar varias capas hasta que no se vea el globo, unas tres capas es lo adecuado.

2)-Una vez que el globo esta bien tapado por toda la superficie por la capa de papel, se deja secar, una noche por lo menos en un lugar cálido.
Al día siguiente lo único que debéis hacer es, asegurándoos que la capa esta perféctamente seca y dura, pinchar el globo y dejar que salga el aire, si al pincharlo el globo no pierde todo el aire por que queda pegado a las paredes de papel, podéis ayudaros de un palito para despegarlo.
Esto no es difícil ya que la cola blanca no pega bien en el plástico del globo y se despegará con facilidad. 
Así os deberá de quedar.

3)-Sol queda que lo pintéis con una pintura rebajada con agua para que pueda dar algo de luz y no quede complétamente opaco, si la pintura es de color clara mejor.

4)-Como la pinte:
Primero le di una capa de pintura amarilla rebajada con un poco de agua y mezclada con cola para mantener la resistencia (poca agua por que el papel se ablanda y se puede estropear.)
Una vez que esa mano estaba seca pinta corazones en rojo, sin mezclar con nada mas, solo pinte el borde de los carazoncitos, no sé si se perciben.
Y una vez que los corazones estaban secos mezcle el rojo o el amarillo, lo diluí con agua (poca) y un poco de cola, la cola blanca aparte de hacerlo mas resistente le da brillo a la pintura, y le di una capa, solo una con la mezcla.
Así cuando se enciende la lampara se ven los corazones al trasluz y unos reflejos amarillos que dan como mas calidez.
_________________

Publicado en: Reci-decoracion - Comunidad: Manualidades y creaciones - Por Pity
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados