Esta soy Yoo

  • Pity
  • Cosas Bonitas By Pity
  • Mujer
  • Soy una veinteañera que me encanta hacer manualidades, reciclar cosas y trasformarlas en cosas bonitas y útiles, y tambien hacer cosas romanticas y originales.
  • 7/04/1986
  • estudiante curiosa soñadora Creativa sensible

Mi Mundo

Contador de Visitas

Recomendar

Gracias por los cometaríos!!

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Tutoríal Pergamino de Amor


El tutorial que os describo a continuación es de un pergamino diferente al que yo muestro en el articulo de 4º Aniversario: Pergamino de Amor, pero los pasos son los mimos a seguir, la mayor diferencia es que este pergamino solo tiene un cilindro y el del articulo son dos.

Materiales:

1 o 2 Cilindros de cartón. (como el del papel albal  dependiendo del pergamino que hagáis)
Hojas de colores o estampadas. ( Para forrar el cilindro)
Papel papiro o variante (el largo que deseéis para hacer escribir el texto)
Bobinas de cintas de cartón  o círculos de cartón resistente.
(1 bobina para un cilindro. 2 bobinas para 2 cilindros)
Arcilla para modelar  y pintura  (si lo preferís cuentas o adornos)
Pegamento
celo
cúter y tijeras

PASO 1º

1º) Marcamos en el cilindro una linea recta que lo corte a lo largo, dejando como mínimo 2 cm de distancia sin marcar hasta el borde del cilindro. Con el cúter incidimos por toda la recta intentando no pasarnos de esos 2 cm.

PASO 2º

2º) Con la linea que esta cortada metemos unas tijeras finas (de manicura si se tiene) y hacemos la abertura mas ancha cortando una linea paralela y los extremos, como se ve en la imagen. no importa si el corte no es perfecto pues se tapara con el papel.

PASO3º

3º) Pegamos un poco del papel que recubrirá el cilindro por encima de la abertura pero solo aplicamos pegamento por uno de los lados de la abertura y recortamos el papel que tapa la abertura pero no sus extremos, como aparece en la foto. Y luego pegamos el resto del papel sobre toda la superficie del cilindro  y cortamos el papel sobrante. Tiene que quedar como en la imagen inferior.


PASO 4º

4º) Cojeemos es papel pergamino u otro, el que queramos usar y lo cortamos del mismo ancho que la abertura del cilindro, para darle un aspecto mas antiguo podemos quemar los bordes, yo aconsejo que se haga con un cigarro pues se tiene mas control.
 Si es de dos cilindros con quemar los laterales es suficiente pues los extremos no se verán, si es de uno por lo menos quemar el lado que no valla dentro del cilindro.

PASO  5ª

5º) Introducimos 1 cm del papel  que usaremos para escribir el mensaje o la carta por la abertura del cilindro, previamente impregnado con pegamento y lo presionamos para que pegue bien, si el papel escogido es muy duro, lo podemos pegar también con celo, pero es mas complicado.

PASO 6

6º) Cojeemos la bobina de cartón y las despegamos las solapa y las pintamos del color que deseemos, si no se tiene estas bobinas, se pueden hacer facílmente trazando un circulo un par de cm mas de diámetro que cilindro y pintarlo también del color deseado.

PASO  7

7º) Pegar con pegamento en barra las solapas de la bobina o cartones en los extremos de los cilindros, en la imagen se puede apreciar que las solapas están mal pintadas, evitar esto pintando tanto la cara vista como la interior, (este pergamino es solo para el tutorial) dejar secar el pegamento un par de minutos.

PASO 8

8º) Con un poco de arcilla o cualquier otra pasta de secado al aire hacemos dos bolas que sean mayores que los agujeros centrales de la bobina, si usáis un cartón os bale cualquier tipo de abalorio o adorno también, o si encontráis algún adorno que no se cuele por el agujeros mejor, yo no lo he encontrado...
Y las pintáis del color que deseéis y las pegáis una vez secas (en la foto no aparecen pintadas)

A este pergamino no le he puesto las cintan en los extremos por olvido, pero como son solo de decoración y no tiene ningún misterio, van solo pegadas espero que no os importe. Sorry

FINAL:
Así son como quedan los pergaminos de 1 cilindro y de 2, podéis hacer el que mas os guste pues los pasos dados en el tutorial son los mismo, solo que en el de dos se deben repetir y lleva un poco mas de tiempo.

Espero que lo hayáis entendido todo y os haya gustado.

Volver a articulo: 4º Aniversario: Pergamino del Amor

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados